Hyatt Place Corferias Bogotá: sentimiento local

La costarricense Zurcher Interiors desarrolló los interiores del nuevo hotel de la cadena internacional en Bogotá.

Para ocio y para negocios, así está conceptualizado el Hyatt Place Corferias Bogotá.

Las instalaciones de este hotel hablan con la identidad colombiana. De ello se ha encargado la agencia consultora de decoración de interiores costarricense Zurcher Interiors.

Todos los proyectos llevados a cabo por Zurcher Interiors están inspirados en el sitio que lo acoge. En este caso, la riqueza cultural de Colombia les facilitó el material necesario para el desarrollo del diseño, desde sus coloridos paisajes hasta la calidez y alegría de su gente. 

Los tonos cálidos del ladrillo, el tejido del sombrero “vueltiao”, el contraste natural y material del contexto urbano y expresivos murales se unen para crear en los espacios del hotel una fuerte identidad colombiana.

El cliente busca confort, y experiencias auténticas con sabor local, y eso es justo lo que consiguió darle la empresa costarricense a el hotel bogotano.

El diseño de las habitaciones, siguiendo la misma línea de apreciación por patrones y artesanías colombianas, se desarrollaron fotografías que muestran detalles de estos elementos de manera abstracta y colorida, creando contraste en una habitación que procura una paleta con texturas neutras y balanceadas. 

El arte también es protagonista. Los diseñadores trabajaron de la mano con artesanos y artistas locales que embellecen cada rincón de las instalaciones, y que cuentan al huésped sobre lo que puede vivir en Colombia.

Y se logró el objetivo: crear un balance perfecto entre un hotel que tiene como principios el confort y la practicidad, con una experiencia sofisticada lograda a través de elementos culturales icónicos de Colombia.

Imágenes: cortesía Zürcher Interiors

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s