Beachfront Gardens: diseño integrado con la naturaleza

En una de las zonas más paradisíacas de la Península de Nicoya se alza un complejo residencial de dos casas de nombre Sare y Caracali.

Fotografía: Fernando Alda

El diseño de la firma LSD Architects comparte una gran terraza abierta para el uso y disfrute de sus inquilinos y a unos pasos de sentir entre sus dedos la arena blanca de playa Hermosa.

Los materiales y acabados fueron seleccionados para reducir el mantenimiento debido a la proximidad al océano y los elementos tropicales; el diseño también busca integrarlas en la naturaleza, y reducir así su impacto visual.

LSD diseñó unos espacios sociales y áreas privadas con grandes aberturas, para abrir su espacio al océano Pacífico, y disfrutar a la vez de los jardines y bosques que la rodean.

‘Casa Sare’ es la que se encuentra más cercana al mar, en una zona más plana, emulando una ‘V’ que separa el área privada de las áreas sociales, con una terraza exterior que comunica todos los espacios.

Un sistema de rejillas operables permite que el corredor interior abra el espacio entre las habitaciones y la terraza exterior, abriendo las vistas de las habitaciones al Pacífico: los jardines interiores entre las habitaciones, las áreas sociales y de servicios, abren canales para que el viento fluya alrededor de las áreas interiores, lo que reduce la temperatura y brinda más comodidad a la casa.

‘Casa Caracali’ la encontramos en un área más alta de la propiedad, sobre una topografía suave, buscando las mejores vistas. Las habitaciones se superponen hacia la playa, y bajan los niveles a medida que se acercan hacia el mar, siguiendo la topografía existente; con el área social en la parte posterior del nivel más alto de la casa.

  • Arquitectos: Laboratory Sustaining Design (LSD Architects)
  • Principals: Arq. Luis Mauricio Solís y Arq. Rodolfo Tinoco.
  • Ingeniería: S3 ingenieros
  • Construcción: Jimaco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s