Casa Dunmow: Relax en el Mediterráneo

Sin que los espacios pierdan su intimidad, esta casa de BC Estudio Architects logra vivir el exterior sin exponerse.

Esta casa familiar, ubicada en la zona residencial de Kifissia, al norte de Atenas, se compone de tres plantas. La topografía del lugar, sembrada de altos pinos, le permite disfrutar las vistas de las colinas circundantes, la capital griega y el mar.

Situada en la parte posterior del lote, la residencia tiene un enfoque lineal para maximizar mejor la orientación y el uso del espacio libre. La idea de respetar la privacidad de los espacios en su relación interior-exterior es una constante en el proyecto. Esta sensación se consigue por muros de piedra rectos y curvos, y los diferentes tipos de terrazas, distribuidas en función del uso, la orientación y las jerarquías. Siguiendo esta premisa, la habitación de invitados, en el primer piso, se estructura de forma independiente del resto de la casa, mientras que el dormitorio principal también disfruta de un espacio íntimo.

Las zonas comunes de la planta baja tienen su epicentro en un pequeño patio con una pérgola de madera, creando una atmósfera cálida. Los espacios se comunican entre sí y con el exterior a través de grandes estructuras de madera, teniendo un porche con un techo curvo como contrapunto.

Una piscina interior climatizada en el sótano, con paredes interiores de piedra y un magnífico ventanal con vistas al jardín y otra piscina de verano al aire libre completan la vida de esta casa.

Sobre la Firma

Javier Barba pertenece a la cuarta generación de arquitectos catalanes. Su estudio asentado en Barcelona emplea a 15 personas y cuenta con obras en 14 países, entre estos Grecia, España y Portugal.

El estudio está altamente comprometido con una arquitectura verde bajo el concepto de “diseñar con la naturaleza” para aprovechar las buenas vistas, captando la luz natural, pero eludiendo los rigores del sol, aprovechando las condiciones climatológicas más favorables, integrando la construcción en las laderas, reciclando las aguas, utilizando energías renovables y ajardinando cubiertas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s