Lo que nació como un proyecto editorial se ha convertido en una plataforma de estilo de vida y en un generador de experiencias.

Corría marzo de 2004 cuando Casa Galería publicaba su primer ejemplar. Un proyecto novedoso nacido de la necesidad de conectar la oferta de productos y servicios de lujo en Costa Rica con audiencias exclusivas, un sector que en ese momento no contaba con ningún medio de semejantes características. Una residencia protagonizaba la primera portada y a partir de ahí surgieron 3 proyectos editoriales, más de 140 ediciones impresas, un amplio programa de eventos propios y la reciente incursión en el mundo digital, experiencias que asentaron un proyecto que sigue muy vivo 16 años después de su lanzamiento.

Cinco años más tarde, Casa Galería Media (CGM) se proyecta como editorial de estilo de vida y decide hacer crecer su familia de revistas. En 2009 se publica Ego, otro producto diferenciado para el mercado editorial regional, siempre con protagonistas de primer nivel en portada provenientes del sector creativo, empresarial, artístico y político costarricense.

En 2011, el grupo incursiona fuertemente en el sector comercio y moda de la región con el lanzamiento de Bag, revista oficial del centro comercial Multiplaza, y con la representación comercial de Condé Nast en Centroamérica.

Pero CGM fue más allá. A partir de la salida de Ego, la creación de eventos sociales y profesionales fue clave para su diversificación, con conceptos propios en torno a los intereses de su audiencia, y enfocados en desarrollar una comunidad alrededor de ambas marcas.

Ver hacia el pasado para mirar al futuro es fundamental. Por eso es tan valiosa la trayectoria del grupo en la generación de contenidos y en el diseño de experiencias, partes indispensables actualmente en las estrategias de comunicación de las marcas líderes en el mercado.

Lo anterior es historia. Lo que se viene es aún más apasionante.

Y es que Casa Galería y Ego se convirtieron en comunidades de vida social para personas dinámicas, con intereses afines y que encontraron en las revistas del grupo un medio de comunicación que les habla directamente. Con la transformación digital de los últimos años, se abren nuevas oportunidades online que darán paso a una plataforma de contenidos experienciales única y exclusiva.

Su historia y la mentalidad de innovación que han caracterizado a CGM consolidaron tres pilares que marcarán el rumbo del grupo en los años por venir: diseñar contenidos, generar experiencias y crear comunidad.


Construyamos algo juntos.